La inteligencia y las emociones de los cerdos
- Fundación Aniamigos

- 4 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept
Los cerdos pueden resolver problemas complejos, les gusta jugar y expresan un gran rango de emociones.
Los cerdos tienen la inteligencia de un niño de 3 años y pueden seguir las indicaciones de un humano , como por ejemplo ir a buscar una pelota igual que un perro.
Les gusta usar capacidades para resolver problemas y ayudan a sus amigos a salir de sus jaulas.
Recuerdan los lugares en la naturaleza donde hay más comida y vuelven allá, además son capaces de engañar a otros cerdos para alejarlos del lugar.
Además , estudios demuestran que cada cerdo tiene su propia personalidad con estilos diferentes al enfrentar problemas, diferentes personalidades y temperamentos. Por ejemplo cada uno tiene su propia manera de explorar, de socializar y también de expresar agresividad.
Son uno de los animales más sociables y pueden conectar con las emociones de otros cerdos, lo que se llama contagio emocional.
Cuando ven a otro cerdo que está expresando emociones negativas, son capaces de darle apoyo emocional. Lo mismo pasa cuando ven que su dueño está en peligro o estresado y tratan de llamar la atención de alguien para que vaya en su auxilio.
Son capaces de distinguir a cada cerdo y cada humano, y muestran preferencia por la persona que juega con ellos y les da alimento.
Por lo que vemos los cerdos son seres con una vida interior rica y compleja, con grandes capacidades intelectuales y emocionales, y merecen todo nuestro respeto y compasión para que puedan expresarse tal como son.


Comentarios