Industria Animal de los Cerdos
- Fundación Aniamigos

- 8 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 sept
La industria animal es una de las principales causas de sufrimiento animal en todo el mundo para los casi 90 billones de animales que son parte de esa industria actualmente.
Los animales que son tratados como productos generalmente no llevan una vida libre y feliz para la que vinieron a este mundo.
Los cerdos son unos de los animales más usados por la industria debido a sus menores costos de producción, rápido crecimiento y carácter manso y tranquilo, que los hace fáciles de manejar.
La mayoría de los cerdos criados por la industria no ven nunca la luz natural y están encerrados toda su vida en pequeñas jaulas con pisos de cemento y llenas de excremento.
Las madres cerdas pasan su vida encerradas en pequeñas jaulas de acero en las que apenas se pueden mover.
Son inseminadas artificialmente y cuando van a dar a luz son llevadas a otras jaulas más pequeñas en las que ni siquiera se pueden parar. Están inmóviles durante las 3 semanas que pueden amamantar a sus crías sin poder tocarlas ni crear un vínculo natural con ellas.
Se les producen heridas en la piel por el roce con las jaulas y todo su cuerpo se atrofia.
Sufren de estrés por el encierro y por la imposibilidad de desarrollar su instinto maternal de hacer un nido y de tener contacto con sus crías. Además les afecta el aislamiento ya que son animales sociales y tienen la necesidad de compartir con sus pares.
Todo este sufrimiento se repite las 2 veces al año en que son inseminadas artificialmente por los 5 años en que son útiles para la industria, después de los cuales son llevadas al matadero.
La manera más cruel de llevar una vida sin haber cometido ningún pecado. Sólo ser un animal manso, sensible e inteligente fácil de dominar y abusar.




Comentarios